ACCIONA inicia las obras de la desaladora de Fujairah en Emiratos Árabes

ACCIONA ha puesto la primera piedra de la nueva fase de la desaladora de Fujairah, cuyo contrato para el diseño, construcción y operación durante siete años le fue adjudicado a principios de este año
Acciona inicia las obras de la desaladora de Fujairah en Emiratos Árabes
Acciona inicia las obras de la desaladora de Fujairah en Emiratos Árabes
01-07-2013

ACCIONA ha puesto la primera piedra de la nueva fase de la desaladora de Fujairah, cuyo contrato para el diseño, construcción y operación durante siete años le fue adjudicado a principios de este año.

La empresa mixta Emirates Sembcorp Water & Power Company, - formada por Abu Dhabi Water & Electricity Authority y la compañía de agua y energía de Singapur Sembcorp- adjudicó el contrato a un consorcio compuesto en un 75 % por ACCIONA Agua y en un 25% por ACCIONA Infraestructuras, dos de las principales áreas de negocio del grupo ACCIONA.

El proyecto -entre construcción, operación y mantenimiento- está valorado en más de 200 millones de dólares, unos 153 millones de euros. La ampliación aportará una capacidad de 137.000 m3 diarios adicionales -con los que la planta originaria llegará a 592.000 m3- y está previsto que preste servicio a una población de más de 500.000 personas. El plazo de ejecución previsto de la obra es de 28 meses.

Se trata del tercer gran contrato que obtiene ACCIONA Agua en Oriente Medio, que se ha convertido en una de las zonas del mundo con más potencial de crecimiento en desalación y depuración de agua ante su escasez generalizada.

ACCIONA Agua consiguió el pasado octubre el diseño, construcción y puesta en marcha de la desaladora de agua de mar de Al Jubail, que prestará servicio tanto a la ciudad como a su complejo industrial asociado situado en la Provincia Oriental sobre la costa saudí del Golfo Pérsico, un proyecto de unos 100 millones de dólares. Posteriormente, se hizo con el contrato para la operación y mantenimiento (O&M)) de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Haddah-1 y Arana-1, situadas en la provincia de La Meca, con una capacidad conjunta de 375.000 m3 diarios.

Tras la paralización de proyectos sufrida en el Golfo Pérsico a causa de la crisis económica global en el periodo 2007-2011, a partir del pasado año se registró una reactivación de los grandes concursos de infraestructuras y agua en los países más desarrollados de la zona (Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Omán…)

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número