Brenntag renueva su marca para enfocarse en la sostenibilidad

Ahora la marca refleja su desarrollo más allá de la mera distribución de productos químicos e ingredientes para proporcionar apoyo a la innovación, servicios de valor añadido, conocimientos de aplicaciones y productos y soluciones sostenibles
11-11-2022

Brenntag, el líder del mercado mundial en la distribución de productos químicos e ingredientes, ha lanzado su nueva marca. Representa la exitosa transformación de Brenntag en los últimos años y la ambición de la compañía de dar forma al futuro de su industria como líder indiscutible del mercado global. La nueva marca es la expresión visible de la identidad renovada de Brenntag, que incluye un propósito y una visión inspiradores, estrategias de crecimiento ambiciosas e impulsadas digitalmente para sus dos divisiones, así como su fuerte cultura corporativa y sus atractivos valores.

"Desde que Brenntag comenzó su viaje de transformación hace más de dos años, hemos progresado con éxito en muchas dimensiones. Hemos fortalecido aún más nuestras relaciones con clientes y proveedores al ser un socio comercial altamente confiable y hemos aumentado sustancialmente nuestra reputación en todo el mundo durante estos tiempos difíciles. Hemos cumplido nuestras promesas. Nuestras creencias y valores culturales identificados colectivamente, combinados con un propósito y una visión inspiradores, proporcionan la estrella guía para Brenntag y nuestra gente, que es visiblemente expresada por nuestra nueva marca. Subraya nuestra identidad como el líder de mercado confiado con la clara ambición de dar forma al futuro de nuestra industria", dijo Christian Kohlpaintner, CEO Brenntag SE.

La marca Brenntag se lanzó junto con el plan de estrategia de crecimiento de la compañía en su Día de los Mercados de Capitales en Londres y se presenta en el sitio web corporativo y en cuentas de redes sociales renombradas. La nueva marca se ha introducido en una campaña de revelación interna global, que incluye eventos globales en los principales sitios y una plataforma virtual New Brenntag que proporciona una experiencia de marca virtual para los 17.000 empleados de la compañía en todo el mundo.

 

Innovación

Robert Styppa, Vicepresidente Senior de Marketing Global de Brenntag, dice: "Brenntag presentó su marca anterior hace más de dos décadas. Y aunque esa longevidad fue impresionante, definitivamente era hora de que la marca evolucionara en línea con el nuevo Brenntag. El desarrollo de nuestra marca tuvo lugar en estrecha colaboración con muchas partes interesadas internas y externas y se basó en un análisis de referencia integral. Creamos la nueva marca junto con nuestra agencia de diseño y marca Mutabor, introduciendo una experiencia de marca más profesional y contemporánea, que nos diferencia y representa claramente el emocionante viaje de nuestra empresa. La nueva marca se implementará gradualmente en los próximos meses en un enfoque escalonado, lo que conducirá a un cambio de marca de nuestros 700 sitios globales y miles de puntos de contacto internos y externos en todos los activos de Brenntag en todo el mundo. No podemos esperar a ver a dónde nos llevará este próximo capítulo".

El antiguo logotipo y diseño de Brenntag ahora reemplazado se ha utilizado durante más de 20 años y se refería a la historia de la compañía de casi 150 años con un fuerte enfoque en el transporte y la logística. Por el contrario, la nueva marca refleja el desarrollo de Brenntag más allá de la mera distribución de productos químicos e ingredientes para proporcionar apoyo a la innovación, servicios de valor añadido, conocimientos de aplicaciones y productos y soluciones sostenibles a escala global, así como su transformación continua en una empresa basada en datos con una experiencia digital líder en el cliente. Por lo tanto, la nueva marca expresa la fuerte posición de mercado que Brenntag ha logrado, y trabajará como una marca maestra para posicionar a las dos divisiones de la compañía, Brenntag Essentials y Brenntag Specialties, como líderes del mercado en sus industrias.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número