13 ofertas de 35 empresas para la ejecución de las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra


169


La sociedad estatal Canal de Navarra (CANASA), participada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Comunidad Foral de Navarra, ha recibido 13 ofertas para ejecutar las obras de ampliación de la primera fase del Canal de Navarra, cuyo importe de licitación asciende a 47,1 millones de euros.

 

Las ofertas presentadas agrupan a un total de 35 empresas, de las que 17 son navarras.

 

El proyecto consiste en la ejecución de una conducción de 21,3 kilómetros de longitud que discurrirá por los términos municipales de Artajona, Larraga y Lerín, y que permitirá, mediante una nueva red de distribución que acometerá el Gobierno de Navarra, poner en riego 15.275 nuevas hectáreas pertenecientes a 15 municipios de las cuencas de los ríos Ega y Arga.

 

Esta nueva conducción de acero partirá del canal a la altura del tramo 6, en el término municipal de Artajona, siendo los primeros 7.549 metros doble y de diámetro de 1,9 m. y, el resto, una tubería sencilla, con diámetros que van de 2 m a 1,8 m de diámetro.

 

La actuación se completa con la ejecución de cinco obras de toma y 34 desagües repartidos a lo largo de la traza, ventosas y un cruce bajo el río Arga.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.