Abengoa colaborará con Deinove dentro del proyecto Deinol para el desarrollo de bioetanol de segunda generación


151

04/06/2014

La compañía francesa Deinove dedicada al diseño y desarrollo de una nueva generación de procesos industriales basados en la explotación de la bacteria Deinococcus, ha anuncia recientemente la firma de un convenio de colaboración con Abengoa, uno de los principales productores de bioetanol del mundo, con el apoyo de Bpifrance. La colaboracíón será de hasta 36 meses y se centra en el desarrollo del los bioprocesos utilizando la bacteria Deinococcus seleccionada por Deinove para digerir y convertir los residuos agrícolas en etanol a un coste competitivo. Las mejoras obtenidas en los sustratos serán suministrados a Deinove por Abengoa para ser evaluados con el fin de establecer un proceso que puede ser implementado  en las plantas de tamaño completo.

 

La compañia Tereos ha apoyado el proyecto Deinol desde 2010 y es también accionista de Deinove. Teniendo en cuenta el desarrollo de la producción de alimentos en su planta BENP en Lillebonne, Tereos renunció a su opción en el proyecto Deinol. Deinove da la bienvenida, en acuerdo con Tereos y Bpifrance, a Abengoa como nuevo socio industrial del proyecto Deinol.

 

En enero de 2014 Deinove anunció una producción de etanol del 9% con el uso de bacterias Deinococcus, lo que demuestra la viabilidad económica y potencial tecnológico de su proceso de producción.

 

 

Financiamiento de proyectos

 

Deinol es un programa conjunto de investigación para el desarrollo de procesos de producción de biocombustibles de segunda generación basado en la extraordinaria capacidad de la bacteria Deinococcus que obtuvo en 2010 un compromiso de financiación de Oseo-ISI (ahora Bpifrance) por 8,9 millones de euros, de los cuales 6 M€ fueron destinados a Deinove . La compañía ya ha recibido 4 M€ y ha logrado los primeros resultados.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.