Abengoa inaugura la planta desaladora Accra Sea Water, la primera en el oeste de África


205


Abengoa ha inaugurado en Ghana la planta desaladora Accra Sea Water, primero de este tipo en el país africano así como en toda la región del oeste de África.

 

Representantes políticos y civiles de todo el país han asistido a la ceremonia de inauguración, siendo éste un ejemplo más de la importancia del proyecto. De hecho, su excelencia el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, ha sido uno de los muchos asistentes que ha elogiado la planta por los resultados que este suministro continuo y seguro de agua tendrá para la región.

 

 

 

Manuel Sánchez Ortega, vicepresidente y consejero delegado de Abengoa, ha señalado que: “Es un honor poder trabajar con Ghana en su camino hacia la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico. Este proyecto es el ejemplo perfecto del compromiso de Abengoa con la lucha contra la escasez de agua en aquellos lugares aquejados con problemas de abastecimiento. Estoy convencido de que esta planta servirá de inspiración a otros países de la región gracias a su modelo único de desarrollo así como la aplicación de la más moderna tecnología.”.

 

 

 

La planta, que comenzó a producir agua potable hace dos meses, es capaz de producir 60.000 m3 de agua potable al día, es decir, la cantidad suficiente para abastecer a los 500.000 residentes de Accra y sus alrededores. Proyectos como éste han sido claves para que recibiera en 2013 Abengoa Water el galardón de Desalination Company of the year.

 

El agua desalada será vendida a Ghana Water Company Limited bajo un modelo de construcción propia, operación y transferencia (BOOT) durante los próximos 25 años para su distribución a los hogares y a las empresas. Se espera que el proyecto cree aproximadamente 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos con un pronóstico de ingresos de alrededor de 1.300m US $ en dicho período de 25 años.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.