Abengoa participa en un proyecto para producir biocombustibles derivados de biomasa mediante una innovadora tecnología


285

25/04/2013
Fuente:

Abengoa está participando en un proyecto cuyo objetivo es desarrollar una planta piloto que permita producir biocombustibles de segunda generación mediante una nueva tecnología.

La finalidad del proyecto es obtener biocombustibles, a partir de biomasa, con propiedades similares a los combustibles líquidos derivados del petróleo. El biocombustible resultante de este proceso, muy similar a las mezclas tipo gasolina, queroseno y diésel, se podría incorporar directamente a los actuales motores de combustión, sin ser necesario realizar ninguna adaptación en los mismos.

 

Este proyecto forma parte de un amplio programa de investigación que Abengoa desarrolla para producir biocombustibles a partir fuentes renovables. Algunos de estos programas se han materializado en proyectos como la producción de biocombustibles a partir de residuos agrícolas y de residuos sólidos urbanos, en los que Abengoa lleva mucho tiempo trabajando.

 

El Ministerio de Economía y Competitividad ha respaldado el proyecto, otorgando financiación para su desarrollo a través del programa ‘Innpacto’, que promueve la cooperación entre organismos de investigación y empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

 

La iniciativa se enmarca entre las líneas estratégicas de investigación de Abengoa, el desarrollo de producción sostenible alternativa de biocombustibles, ámbito en el que ya se encuentra liderando proyectos nacionales e internacionales en colaboración con otros centros de investigación de gran relevancia.

 

Actualmente, las investigaciones en el campo de los biocombustibles están dirigidas al desarrollo de nuevas fuentes de energía para completar o sustituir los combustibles fósiles derivados del petróleo.

 

El área de I+D+i de Abengoa, a través de Abengoa Research, trabaja en el desarrollo de proyectos con un gran potencial innovador, y lidera múltiples programas en los que participan centros de investigación de referencia a nivel mundial y socios estratégicos. Desde sus inicios, la empresa ha tenido como motor de su actividad la innovación, lo que le ha permitido mantener una ventaja competitiva en sus sectores de actividad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.