Abierta la convocatoria de proyectos demostración para la valorización de residuos y economía circular en el País Vasco


197

16/04/2014
Fuente:

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas cuyo objetivo es incrementar la disponibilidad de alternativas de valorización de residuos, y así generar nuevos productos y materiales de máximo valor en el mercado.

 

Tras las experiencias positivas desarrolladas en los años 2011 y 2012 en el marco del Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca, esta nueva línea de proyectos para demostrar la viabilidad técnica, económica y ambiental de nuevas soluciones de valorización de residuos y economía circular incorpora varias novedades.

 

Una de las principales mejoras es el impulso de una mayor colaboración público-privada antes, durante y al cierre del proyecto técnico de demostración. A esto se añade otra novedad, que es la posibilidad de presentar a Ihobe una “Ficha de Ideas de Proyectos”, previa a la presentación formal del proyecto, con el fin de contrastar el nivel de prioridad e idoneidad del mismo.

 

El objeto de esta nueva convocatoria es obtener soluciones reales de economía circular disponibles en el mercado vasco. Al mismo tiempo, se evita o reduce la deposición de determinados tipos de residuos en vertedero, tales como escorias y polvos de procesos metalúrgicos, fracciones ligeras de vehículos fuera de uso, lodos, envases industriales o residuos de procesos de separación de impurezas.

 

Podrán beneficiarse de las ayudas entidades con actividad industrial, mercantil o de prestación de servicios ubicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las “Fichas de Ideas de Proyectos” deberán remitirse a Ihobe antes del 15 de mayo, dado que el plazo de presentación de propuestas finales termina el 15 de junio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.