Abismo.net y Gesaqua: la plataforma web versátil, eficaz y fiable para la gestión integral del ciclo del agua


240

18/03/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

GES@QUA es un desarrollo de base de datos específicamente desarrollada para la gestión de instalaciones de producción industrial de agua como la desalación, depuración y tratamientos terciarios, potabilización, distribución, etc., es totalmente parametrizable para adaptarse a cualquier tipo de empresa y normativa aplicable en cuanto a los elementos de control, resulta de gran utilidad como puente de comunicaciones entre la administración titular de instalaciones de producción industrial de agua y los operadores de las instalaciones, y asimismo es de gran eficacia como herramienta de gestión y control de incidencias, control de consumos eléctricos, control de producción y el control y seguimiento de todas las analíticas y las disconformidades que se produzcan, facilitando además la explotación de todos los históricos de datos para su análisis.

 

La combinación de ambas herramientas, trabajando de forma integradas, conforman una plataforma web ideal y robusta para la gestión integral del ciclo del agua.

 

¿Qué es GES@QUA?

 

GES@QUA es una aplicación específicamente desarrollada para el control y gestión de instalaciones de producción del ciclo del agua (y control de incidencias, control de consumos eléctricos, control de producción, etc.), y muy especialmente para el control de la Calidad del Agua en todas sus fases, incluido la destinada al consumo humano conforme a los controles obligatorios impuestos por la legislación vigente tanto europea como cualquier otra normativa nacional o local que fuera de aplicación, y ello en base a la total parametrización del sistema.

 

GES@QUA permite definir todos los tipos de análisis ha realizar y los analitos específicos para cada tipología de análisis y el rango de valor para cada analito.

 

Todas las analíticas podrán ser dadas de alta en el sistema GES@QUA tanto manualmente como automáticamente desde el propio laboratorio, permitiendo a cada gestor de abastecimiento elaborar sus protocolos de autocontrol y gestión del abastecimiento.

 

GES@QUA, una vez cargadas las analíticas en el sistema, verificará los rangos para cada analito avisando mediante correo electrónico de aquellos valores que estuvieran fuera de rango, y así mismo podrá ser parametrizable para la remisión de datos en soporte informático al SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo) o cualquier otro Sistema de Información como por ejemplo el de las CCAA. 

 

Aspectos como el control de los consumos energéticos y su facturación, así como la creación de herramientas de control analítico mediante carga manual o automática desde los propios laboratorios, lecturas y control de caudales tratados y/o producidos e incidencias acaecidas en la instalaciones, son características que hacen de GES@QUA una herramienta de gran valor añadido tanto para la administración titular de instalaciones de producción industrial de agua como para los operadores de las instalaciones, y todo ello de una forma muy ágil, sencilla y de fácil acceso, pues podrá accederse desde cualquier parte del mundo a través de Internet y desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

 

 

GESTIÓN DE ANALÍTICAS

 

GES@QUA  trata cada analito de forma independiente, estableciéndose en la implantación los parámetros correspondientes a cada uno de los analitos en función de la especificación o normativa aplicable, de tal manera que va a facilitar el seguimiento histórico de cada uno de los analitos, incluso de forma gráfica, y avisando cuando se produce cualquier desviación sobre los parámetros normalizados. GES@QUA crea los correspondientes avisos a los responsables por correo electrónico y genera de forma automática la incidencia y todos los documentos precisos para la gestión de la misma.

 

GES@QUA contemplando todas las unidades de analitos, los grupos analíticos, tipología y clasificación de analíticas, rangos y puntos de muestreo.  Las analíticas pueden ser cargadas directamente por el laboratorio y el sistema emitirá los avisos correspondientes en caso de disconformidades. Permite gestionar todas las analíticas que sean necesarias, tanto las legalmente establecidas como las opcionales o demandadas por cualquier administración.

 

Todas las muestras se identifican con el punto de muestreo y los resultados del laboratorio para cada analito podrán ser dados de alta de forma manual en el sistema o de forma automática desde cada laboratorio encargado de realizar dicho análisis, contando GES@QUA con los procedimientos para dicha alimentación.

 

Otras gestiones

 

GES@QUA, entre otras funcionalidades, permite gestionar:

 

  • Empresas/Explotadores
  • Contratos 
  • Todas las tarifas, tanto de agua como eléctricas
  • Instalaciones
  • Todas las incidencias
  • Consumos eléctricos de las instalaciones 
  • Contadores: Lectura a través de terminales móviles
  • Importe a facturar al consumido


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.