ACCIONA Agua inicia la construcción de su primera depuradora y red de colectores en Trinidad y Tobago


226


ACCIONA ha iniciado la construcción del complejo San Fernando –en Trinidad Y Tobago- que incluya una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y su red de colectores en la ciudad, la segunda más grande del país. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Hidráulicos de Trinidad y Tobago, Ganga Singh, y autoridades de la Water and Sewerage Authority (WASA), entre otras, así como Julio Zorrilla, Director de construcción en Estados y Unidos, Australia y Latam de ACCIONA Agua, intervinieron en el acto de colocación de la primera piedra de un proyecto que tendrá una duración estimada de tres años y cuenta con un presupuesto de 102 millones de US$ (cerca de 92 millones de euros).

 

ACCIONA Agua (70%),-en consorcio con el grupo Atlatec (30%)- llevará a cabo el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la EDAR, su operación y el mantenimiento durante un año. La planta, que tendrá una capacidad de tratamiento de 45 millones de litros diarios, dará servicio a una población de 111.600 habitantes. La instalación constará, además,  de 16,3 kilómetros de colectores de los cuales  12,5 se realizarán mediante microtúnel, con 98 conexiones de servicio y una estaciónd e bombeo.

 

El proyecto, que estará financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, es el primer contrato de ACCIONA Agua en este estado del sur del continente americano, situada frente a la costa del noreste de Venezuela y al sur de Grenada en las Antillas Menores. ACCIONA Agua cuenta ya una docena de depuradoras en América Latina, localizadas en México, Perú, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Republica Dominicana, Chile y Colombia y tres desaladoras en Chile, Venezuela y  Perú. Además, ACCIONA Agua ya trabaja con Atlatec en el proyecto de Atotonilco, la mayor depuradora del mundo que está en estos momentos en construcción en México.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.