ACCIONA Agua presenta el video del proyecto LIFE BRAINYMEM

ACCIONA Agua presenta el video del proyecto LIFE BRAINYMEM
ACCIONA Agua presenta el video del proyecto LIFE BRAINYMEM
06-07-2017
Etiquetas

ACCIONA Agua desarrolla, desde el año 2014, el proyecto LIFE-BRAINYMEM  (Advanced-control MBR for wastewater reclamation). Durante este tiempo, ACCIONA Agua ha desarrollado una estrategia de control, el control BRAINYMEM®, que actúa sobre la aireación biológica en base a la medida de un novedoso sensor online que mide especies nitrogenadas en el fango activado (amonio y óxido nitroso), así como sobre la aireación de membrana, ajustando la aireación a las necesidades reales de la planta en cada momento.

Con la tecnología BRAINYMEM, en estos tres años de proyecto, el control se ha optimizado hasta conseguir reducir en un 22% el consumo energético de aireación en una planta MBR en comparación con la planta trabajando sin control (38% de reducción con el control de la aireación de membrana y 19% de reducción con el control de la aireación del reactor biológico).

Este proyecto ha sido cofinanciado por la Comisión Europea como parte del Programa LIFE+, que es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado exclusivamente a la protección del medio ambiente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número