ACCIONA Agua presentará la depuradora de Escalerilla en EXPO Agua Perú 2015


383

15/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

ACCIONA Agua presentará en la Feria EXPO Agua Peru, la planta de tratamiento de Aguas residuales de Escalerilla en Arequipa, que terminó de construirse el pasado verano y ya está en fase de Operación y Mantenimiento. Julio Antonio Perez y José Luis Rubio, responsables de la Operación y Mantenimiento de la planta, serán las personas encargadas de presentar el caso práctico sobre la PTAR Escalerilla , que lleva por título: PTAR La Escalerilla: El Agua y el Desarrollo Sostenible.

 

La planta fue inaugurada el pasado mes de agosto por parte del Ministro de Vivienda de Perú Dr. Milton Von Hesse, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, y el Presidente y Gerente de SEDAPAR, Don Zavier Zagacetay.

 

 

 

 

Por primera vez en su historia, ACCIONA Agua participa activamente en esta feria internacional de agua y saneamiento, que se celebra del 21 al 23 de octubre en Lima. Bajo el lema: “Nuevos Paradigmas para una Gestión Eficiente, Social y Ambientalmente Responsable del Agua y Saneamiento dentro de un Contexto de Cambio Global”, el evento se desarrollará en el Campus universitario de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y está promovido por SEDAPAL. El Programa comprenderá cinco sesiones técnicas y en paralelo la Feria Tecnológica, donde ACCIONA Agua contará con un espacio destacado.

 

ACCIONA Agua, tiene presencia en Perú desde el año 2000 cuando le fue adjudicada por parte de Petroperú la planta desaladora de Talara (ciudad del noroeste del Perú). La IDAM Talara fue en su día la primera desaladora por osmosis inversa a nivel industrial que se construyó en Perú y está actualmente en Operación y Mantenimiento por parte de la Compañía. Además cuenta con dos plantas de Tratamiento residual, la recién terminada e inaugurada en Arequipa y la otra prevista la finalización para principios del año 2016, la EDAR La Chira en Lima.

 

También, y desde comienzos del año 2015 ACCIONA Agua en consorcio con la empresa Eulen lleva a cabo distintos contratos de SEDAPAL que incluyen el Servicio de mantenimiento correctivo y programado de redes de agua y alcantarillado en la zona Sur de Lima y la Gestión comercial de agua en zonas Norte y Centro de la capital peruana.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.