ACCIONA desarrolla la recien inaugurada depuradora de Palomares del Río en Sevilla

La nueva planta dobla la capacidad de la depuradora existente
ACCIONA desarrolla la recien inaugurada depuradora de Palomares del Río en Sevilla
ACCIONA desarrolla la recien inaugurada depuradora de Palomares del Río en Sevilla
02-02-2017
Etiquetas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, inauguraron el pasado 23 de enero la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Guadalquivir, llevada a cabo por ACCIONA junto con la empresa Riegosur, S.A. en el municipio de Palomares del Río, en la provincia de Sevilla.

Estas obras permiten duplicar la capacidad de la planta, construida en 1998, pasando de un caudal medio diario de 52.500 m3 a 105.000 m3. La ampliación permitirá tratar de manera adecuada las aguas residuales generadas por una población de 350.000 habitantes residentes en una veintena de municipios de la comarca del Aljarafe.

Además, durante la fase de construcción se crearon 382 empleos y la fase de mantenimiento supondrá otros 47 nuevos puestos de trabajo. 

ACCIONA ha participado en el proyecto de ampliación de la EDAR Guadalquivir, adjudicado por un importe de aproximadamente 23,5 millones de euros, a través de sus negocios ACCIONA Construcción y ACCIONA Agua.

Entre otras mejoras, se ha llevado a cabo la ampliación de la capacidad de bombeo de agua bruta a tratamiento, la modificación y ampliación del sistema de desarenado-desengrasado, la clasificación de arenas y concentración de grasas, ampliación de la decantación primaria y secundaria, así como el tratamiento biológico. Igualmente, se ha ampliado la línea de fangos, con mayor capacidad de espesadores, digestores, almacenamiento, calentamiento, deshidratación y gasómetro.

Además, se ha realizado la adaptación de la instalación eléctrica y la ampliación e integración de las instalaciones de instrumentación y control.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número