ACCIONA gana el Premio Cinco Días al Proyecto Empresarial más Innovador


182

28/10/2013
Archivado en: Agua , Otros , España

El proyecto de "Co-digestión de lodos" que ACCIONA ha puesto en marcha en la depuradora de Alcantarilla, Murcia, ha sido galardonado por el diario Cinco Días en la categoría Proyecto Empresarial más Innovador en el Campo de las Nuevas Tecnologías. La entrega de premios, presidida por el  Ministro de Economía, Luis de Guindos, tuvo lugar ayer en el madrileño auditorio de Caixa Forum y el encargado de recoger el premio en nombre de ACCIONA fue Joaquín Mollinedo, Director de Relaciones Institucionales, que lo recibió  de manos de Juan Carlos Gallego, Director Territorial de CaixaBank en Madrid.

 

 


                        
                        
                        
                        

 

 

El proyecto "Co-digestión de lodos", por el que ACCIONA ha sido premiada, permite que la depuradora en la que se ha aplicado sea autosostenible energéticamente gracias a la reutilización de los fangos generados por el propio proceso de depuración y de otros residuos industriales orgánicos. La depuradora puede así eliminar su consumo anual de 2 GWh anuales de la red eléctrica, con los consiguientes ahorros económicos y efectos medioambientales positivos.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.