ACCIONA, pionera a nivel mundial en medir el consumo de agua de todos sus proveedores

La iniciativa convierte a la compañía en una de las primeras en el mundo en medir los consumos hídricos de toda su cadena de suministro

Sede de ACCIONA en Madrid


773


ACCIONA ha calculado el consumo de agua de la totalidad de sus proveedores, tanto los 28.000 proveedores directos, como los indirectos, esto es, los “proveedores de sus proveedores”, iniciativa que convierte a la compañía  en una de las primeras empresas del mundo en analizar el consumo hídrico del 100% de su cadena de suministro. Este estudio ha permitido a ACCIONA conocer, entre otras variables, qué proporción del consumo de agua en la cadena de suministro se debe a proveedores directos, identificar a aquellos  proveedores que consumen agua de un modo más intensivo, contrastar qué actividades de suministro están siendo intensivas en el consumo de agua en países con riesgos hídricos o identificar qué actividades de ACCIONA están teniendo mayor relevancia en el cómputo global de consumos dentro de la cadena de suministro.

De igual modo, ACCIONA, como ya hizo el pasado año, ha calculado las emisiones de CO2 de toda su cadena de suministro. El análisis conjunto de estos datos y los obtenidos el año anterior, han permitido conocer en qué medida las tendencias del negocio actual y la apertura a nuevos mercados geográficos están influyendo en la variación de las emisiones de CO2 de los proveedores, identificar a aquellos proveedores que mayor impacto están teniendo y cuáles persisten en el tiempo dentro de esta categoría, identificar que actividades de compra son más intensivas en carbono y discernir qué países plantean mayores riesgos de Cambio Climático dentro de la cadena de suministro.

Además, a partir de los datos obtenidos, ACCIONA ha puesto en marcha el Programa de colaboración con proveedores para impulsar la reducción de emisiones de CO2,  SCO2PE_By Acciona, compuesto por un abanico de iniciativas que se están desarrollando con los proveedores más intensivos en emisiones.

Tanto el análisis del consumo hídrico como el de emisiones de CO2 se ha llevado a cabo nuevamente junto a la  firma de servicios profesionales PWC y han permitido a ACCIONA obtener información muy relevante en los campos del “Cambio Climático” y los “Usos del Agua”.

Estas iniciativas de medición y análisis de  las emisiones de CO2 en la cadena de suministro se enmarcan en el compromiso de ACCIONA de participar activamente en la transición hacia una economía baja en carbono y en impulsar desde el sector privado un ambicioso acuerdo para luchar contra el Cambio Climático en la próxima COP 21 de París.

Tags: ACCIONA.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.