ACCIONA refuerza su presencia en Portugal adjudicándose una potabilizadora en el Alentejo


209

02/10/2013

ACCIONA ha resultado adjudicataria de la ampliación de la estación de tratamiento de agua de Monte da Rocha (Portugal), en la localidad de Ourique, al sur de la comarca del Alentejo, dentro de un consorcio del que posee un 70% (el otro 30% es del grupo Lucios).

 

El contrato está valorado en 3,5 millones de euros y se espera que, tras la ampliación, la planta alcance un caudal de 6.400 m3/día y atienda a una población estimada de 35.000 personas. ACCIONA se ocupará de los equipos, electricidad, automación y puesta en marcha, mientras Lucios realizará la construcción civil.

 

ACCIONA Agua tiene ya una destacada presencia en territorio portugués. Así, ha construido en los últimos años una docena de depuradoras y cuatro potabilizadoras, con un caudal conjunto de unos 450.000 m3 diarios que presta servicio a una población de unos dos millones de personas, cerca de la quinta parte de la población del país.

 

Monte da Rocha es la quinta potabilizadora que ACCIONA pone en marcha en el país vecino. Hasta la fecha contaba con las de Alcantarilha, Balsemão Pinhão y Lapela , con lo que supera un caudal de 300.000 m3 diarios para atender a una población estimada de 1,3 millones de personas. La mayor planta es la de Alcantarilha, que suministra agua potable a la zona del Algarve, atiende a una población de 1.050.000 personas y tiene un caudal diario de 259.200 m3. Entre las depuradoras destacan la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Vendas Novas -en la comarca del Alentejo- a 86 kilómetros de Lisboa; la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alcácer do Sal, al sur de Lisboa; la (EDAR) de Vila Real O la EDAR de Albufeira.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.