ACCIONA reorganiza la dirección de su nueva división Infraestructuras, Agua y Servicios, y la del área de ACCIONA Agua

ACCIONA reorganiza la dirección de su nueva división Infraestructuras, Agua y Servicios, y la del área de ACCIONA Agua
ACCIONA reorganiza la dirección de su nueva división Infraestructuras, Agua y Servicios, y la del área de ACCIONA Agua
03-12-2013

Luis Castilla, hasta ahora responsable de ACCIONA Agua, asumirá como primer ejecutivo (CEO) la dirección de las actividades de Infraestructuras, Agua y Servicios a partir del 1 de enero de 2014.

Tras esta reorganización, las principales áreas operativas de ACCIONA quedarán reducidas a dos, ACCIONA Energía y ACCIONA Infraestructuras, Agua y Servicios, bajo la dirección de Rafael Mateo y Luis Castilla, respectivamente.

Trayectoria de Luis Castilla Cámara:

Luis Castilla es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (Año 1984).

Desde Octubre de 1984 hasta Julio de 1990 presta sus servicios en PROYECTOS Y SERVICIOS (PROSER) del grupo FOCSA, primero como Ingeniero del Departamento Comercial y luego como Ingeniero de la División de Aguas. Posteriormente pasa a FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES, S.A. (FOCSA) como Jefe de Departamento de Supervisión de Proyectos de Construcción hasta 1993, año en el que se incorpora a la Empresa SERVICIOS Y PROCESOS AMBIENTALES, S.A. (SPA, S.A.), del grupo FCC, ocupando el puesto de Director Técnico-Comercial, donde realiza esta labor hasta Enero de 2002.

En Enero de 2002 entra a formar parte de la Empresa Pridesa, como Consejero Delegado.

Desde Mayo de 2006, tras la compra de Pridesa por parte del Grupo ACCIONA, hasta el 1 de Enero de 2010, fue Director General de ACCIONA Agua, División que aglutina todos los negocios del agua del Grupo ACCIONA (Pridesa, Infilco Española y Gesba). Desde el 1 de de Enero de 2010 ostenta el cargo de Presidente de ACCIONA Agua.

José Díaz-Caneja, nuevo Director General de ACCIONA Agua

José Díaz-Caneja, actual Director de Desarrollo de Negocio para Medio Oriente y África, será a partir del próximo 1 de enero de 2014 el Director General del área de ACCIONA Agua.

Díaz-Caneja es Ingeniero de caminos y MBA por IESE. Empezó a trabajar en ACCIONA Agua en 2002 y desarrolló su actividad comercial a nivel internacional hasta el 2007. Tras un paréntesis de 4 años, en el que trabajó como Director General en una institución de proyectos de financiación público-privada (Foro PPP), a finales de 2011 se incorporó de nuevo al equipo de ACCIONA Agua. Desde entonces ocupa su cargo actual.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número