ACCIONA suministrará energía renovable a las plantas de SEAT y Volkswagen en España


165

22/07/2013

ACCIONA se ha adjudicado el suministro eléctrico de todas las plantas industriales del grupo SEAT y Volkswagen en España, a las que proveerá de energía de origen renovable durante el año 2014 por un volumen estimado de alrededor de 600 GWh (millones de kilovatios hora).

 

El contrato suscrito entre ACCIONA Green Energy Developments y las fábricas del grupo alemán en España contempla la entrega de energía a las plantas de SEAT en Martorell, Zona Franca y Gearbox en El Prat de Llobregat, así como a la de Volkswagen Navarra, en Pamplona. El 100% de la energía contratada a ACCIONA procederá de fuentes renovables, con certificación de origen expedida por la Comisión Nacional de la Energía.

 

Con esta adjudicación, ACCIONA amplía al sector del automóvil su actividad de suministro de energía renovable a cliente final, donde ya cuenta con relevantes clientes en el campo de las infraestructuras y servicios públicos, tales como Adif, Aena, Telefónica, Metro de Madrid, Roca, Tetrapak, Grupo Corío, APM Terminals, Museo Nacional del Prado, Canal Isabel II Gestión y Acuamed.

 

 

Santiago Gómez Ramos, director de ACCIONA Green Energy Developments, ha manifestado que "estamos muy satisfechos de que el grupo SEAT y Volkswagen España haya confiado en ACCIONA para su suministro eléctrico industrial, lo que consolida nuestro negocio de comercialización de energía a grandes clientes y demuestra que el suministro de energía renovable es una opción claramente competitiva para los consumidores en nuestro país".

 

 

La comercialización de energía a grandes clientes es un área de negocio con la que  ACCIONA completa su presencia en el conjunto de la cadena de valor del sector energético.

 

Dieter Seemann, vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, ha apuntado, por su parte, que "en el marco del compromiso de la compañía con el medio ambiente, desarrollamos nuestra actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción de CO2 y eficiencia energética". La marca automovilística cuenta desde hace años con un 'contrato verde' que asegura que la electricidad que compra proviene al 100% de energías renovables. Acciona es un destacado operador mundial de energía limpia, hecho que avala la elección del nuevo socio eléctrico.

 

Desde Volkswagen Navarra, su Director General Patrick Danau ha señalado que la medida supone una forma más de materializar la estrategia de compromiso ambiental Think Blue Factory que desarrolla la marca Volkswagen.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.