ACS consigue un préstamo del BEI de 98 millones de euros para su programa de I+D+i en energías renovables y movilidad


179

11/06/2013
Fuente:

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a ACS, Actividades de Construcción y Servicios, un préstamo por valor de 98 millones de euros  en apoyo de sus actividades de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). La Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza y el Presidente de ACS, Florentino Pérez, firmaron el pasado viernes 7 de junio el correspondiente contrato de financiación.

 

El préstamo del BEI contribuirá a financiar la inversión en I+D+i de ACS especialmente en dos áreas: movilidad y energías renovables.

 

En materia de movilidad, las inversiones tendrán como objetivo incrementar la eficiencia de los sistemas de transporte público, tanto en carretera como ferrocarril y, por otra parte, mejorar el funcionamiento de los sistemas de control e infraestructura de la movilidad urbana.

 

Por su parte, las actividades de I+D+i en el campo de las energías renovables estarán destinadas a desarrollar la tecnología termosolar, centrándose específicamente en mejorar la capacidad de almacenamiento y la eficiencia en la conversión de energía, maximizando, por tanto, el rendimiento durante las horas sin luz solar.

 

El período de realización de las inversiones se extenderá hasta 2015 y las actividades de investigación y desarrollo se llevarán a cabo en los centros de la empresa situados en España.

 

ACS es la mayor corporación española de infraestructuras, con un liderazgo consolidado en la construcción de grandes infraestructuras públicas de todo el mundo. Los fondos del BEI contribuirán a enriquecer el conocimiento y el know how tecnológico de la compañía dotándola de fondos a largo plazo.

 

Las inversiones de este préstamo responden a los objetivos prioritarios del Banco y la UE. En particular, la Economía del Conocimiento, favoreciendo la capacidad tecnológica de las empresas; el suministro de energía sostenible, competitivo y seguro, así como el transporte sostenible.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.