Acsa, Obras e Infraestructuras, S.A.U., obtiene la certificación IQNet SR10

La empresa del grupo Sorigué se convierte en la primera constructora con actividad en todo el territorio español que consigue esta acreditación
Acsa, Obras e Infraestructuras, S.A.U., obtiene la certificación IQNet SR10
Acsa, Obras e Infraestructuras, S.A.U., obtiene la certificación IQNet SR10
20-12-2016
Etiquetas

Acsa, Obras e Infraestructuras, S.A.U. ha obtenido este mes de diciembre el certificado IQNet SR10, otorgado por AENOR en base a la norma internacional ISO 26000 sobre sistemas de gestión de responsabilidad social.

La empresa de Construcción, Servicios y Tecnología del grupo Sorigué es la primera constructora con actividad en toda España que consigue este sello, que acredita la correcta integración de la gestión de la responsabilidad social en todos sus procesos.

La obtención de este sello reafirma la importancia que Sorigué otorga a la sostenibilidad, uno de los pilares de su Plan Estratégico, que apuesta por un crecimiento sostenible a través de la diversificación, la innovación, la generación de empleo, el cuidado al medio ambiente, el desarrollo del talento y el retorno social.

El objetivo de la dirección del grupo es hacer extensiva la certificación IQNet SR10 al resto de sus empresas.

“La obtención de esta certificación es una confirmación de nuestro compromiso, desde hace ya seis décadas, con el respeto por nuestro entorno y el medio ambiente, pero sobre todo, demuestra nuestra vocación de retorno social como grupo empresarial”, ha afirmado Ana Vallés, presidenta de Sorigué.

Compromiso con la Responsabilidad Social

Este 2016, Sorigué ha creado su Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de velar por el crecimiento sostenible del grupo bajo los máximos estándares de calidad y responsabilidad social.

Unas de las primeras acciones emprendidas por este departamento ha sido la creación de un Código Ético, que aglutina los principios y valores de la organización, y establece los ejes de actuación entre trabajadores/as, grupos de interés y con la sociedad en general, y la publicación de la Memoria de Sostenibilidad 2014-2015 del grupo, que ofrece información actualizada de los avances en materia de sostenibilidad estos últimos dos años y los retos marcados para el futuro. 

Asimismo, Sorigué se unió a la Fundación Exit para colaborar con la 18ª edición de su proyecto Coach, una iniciativa de voluntariado corporativo que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social. En esta esta edición, nueve profesionales de la compañía trabajaron durante dos meses con estudiantes de entre 16 y 19 años procedentes de centros especiales de formación.

Sorigué también ha impulsado y promovido en Barcelona el programa Ent-Ex, organizado por el European Institute for Industrial Leadership (EIIL) y creado para ayudar a personas entre 18 y 30 años a desarrollar sus habilidades emprendedoras. En esta iniciativa también formaron parte jóvenes profesionales del grupo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número