ACUAES adjudica por 18 millones de euros las obras del Emisario de la EDAR de Lagares (Vigo)


197

06/06/2013
Archivado en: Agua , Otros , España
Fuente:

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado el contrato que incluye la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del denominado “Emisario submarino de la EDAR de Lagares (Vigo)”, dentro de la actuación “Saneamiento de Vigo”, cuya inversión prevista es de 229,9 millones de euros.

 

El importe de adjudicación ha sido 18.009.334,28 euros (IVA incluido) y la empresa adjudicataria ha sido la UTE DRAGADOS, S.A. – DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A.

 

Las obras consisten en la construcción de un emisario que tiene dos tramos: el primero terrestre tiene una longitud de 760 metros. El segundo tramo submarino, de 3.040 metros de longitud, incluye un túnel hincado de 620 metros de longitud y tubos de hormigón armado de 1.800 mm de diámetro interior.

 

A continuación del tramo en hinca, el emisario submarino continúa con una tubería de polietileno de alta densidad (PEAS), de una longitud de 2.090 m y 2000 mm de diámetro exterior, que finaliza en un tramo formado por 31 cabezas difusoras, con dos bocas de salida de efluente cada una. El tramo difusor, que tiene una longitud de 330 m, vierte a unos 30 metros de profundidad.

 

Una vez concluidas las obras, el efluente de la EDAR será conducido a una cámara de carga, situada en el recinto de la EDAR, dotada de un bombeo, que entrará en funcionamiento en función de la combinación de valores del caudal y de las cotas de marea.

 

La construcción del emisario, unido a la ampliación de la EDAR, actualmente en ejecución, y la ampliación de la acometida eléctrica, permitirá completar el sistema de saneamiento de Vigo y cumplir con la Directiva Europea en materia de saneamiento de aguas residuales urbanas.

 

La infraestructura resultante tendrá una capacidad de tratamiento para 800.000 habitantes equivalentes (año horizonte 2042).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.