Acuaes analiza el proyecto de la nueva EDAR de Lagares en un Ciclo de Conferencia en A Coruña


165

07/04/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) del MAGRAMA ha participado en el IX Ciclo de conferencias Experiencias en Construcción e Xestión na Enxeñaría de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de A Coruña.

 

Bajo el título “Construcción y gestión integral de la nueva EDAR de Lagares (Vigo)”, el director de obra, Carlos Fernández, ha realizado un análisis de las causas que derivaron la necesidad de ejecución de esta actuación, al tiempo que ha explicado el proyecto que se está desarrollando.

 

La EDAR de Lagares forma parte de la actuación de mejora del Saneamiento de Vigo, que incluye además de las obras de ampliación de la EDAR y la acometida eléctrica, la construcción de un emisario submarino. La inversión total asciende a 229,9 millones de euros.

 

La infraestructura resultante tendrá una capacidad de tratamiento para 800.000 habitantes equivalentes (año horizonte 2042) y una capacidad de hasta 12 m3/s en situación de lluvias, lo que supone tratar todas las aguas residuales conducidas por la red de colectores y evitar los alivios directos en la desembocadura del río Lagares.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.