Acuaes entrega las obras de mejora del abastecimiento a los municipios de la Mancomunidad de Cornalvo en Badajoz


198

22/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La sociedad estatal Acuaes ha entregado las obras de mejora del abastecimiento a los municipios de la Mancomunidad de Cornalvo, Arroyo de San Serván y Valverde de Mérida (Badajoz), que forman parte de la actuación de mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia.

 

En relación a las obras de conexión a la Mancomunidad del Cornalvo, el proyecto  beneficia a los municipios de San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, El Carrascalejo y Aljucén.

 

Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva conducción de impulsión de polietileno, de 8,4 km de longitud y de 250 mm de diámetro, desde el ramal N-V este, en las proximidades de la urbanización “El Vivero” de Mérida, hasta los depósitos reguladores de la Mancomunidad. Además se construirá una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 90 m3/h.

 

La actuación de conexión al municipio de Arroyo de San Serván ha consistido en la ejecución de una nueva conducción, de 6,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que conectará la red de abastecimiento de Mérida, desde el Ramal N-V-oeste que también abastece a Calamonte, con los depósitos de Arroyo de San Serván.

 

Por último, en relación a la conexión a Valverde de Mérida, se ha construido una tubería de polietileno, de 8,4 km de longitud y 250 mm de diámetro, que permite conectar la red de abastecimiento de Mérida, desde el ramal N-V-este, con los depósitos de la localidad, así como de una nueva estación de bombeo con capacidad máxima de 72m3/h.

 

Estos proyectos forman parte de la actuación de abastecimiento a Mérida y su zona de influencia, cuya inversión total alcanza los 37,2 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.