Acuaes impulsa el proyecto de mejora de los regadíos de Fuentes de Ebro en Zaragoza


235

21/09/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La directora general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Fuentes de Ebro (Zaragoza), María Pilar Palacín, para impulsar el proyecto de Elevaciones del Ebro a los regadíos de este municipio, que supondrá la transformación de 1.846 hectáreas.

 

Vallejo ha manifestado la disposición de la sociedad estatal a firmar el convenio para el desarrollo de las obras, que se enmarcan en el proyecto “Elevaciones del Ebro a los regadíos infradotados de la margen derecha, tramo Zaragoza-Fayón” cuyo objetivo es dotar de mayores recursos a los regadíos tradicionales que presentan fuertes déficits estructurales.

 

Las obras que afectan a Fuentes del Ebro son las siguientes:

 

  • Estación de captación e impulsión en el río Ebro con caudal de diseño de 425 l/s.
  • Tubería de impulsión de acero helicoidal, de 1.400 mm de diámetro y 7.259 metros de longitud, desde la estación de captación hasta una balsa de regulación de 205.000 m3 de capacidad.
  • Red ramificada de tuberías de 42.166 metros de longitud total hasta toma de hidrante, para abastecer a las agrupaciones de riego.
  • Red enterrada de desagües para evacuación de los excedentes de riego.
  •  Línea eléctrica de media tensión, desde el punto de enganche hasta la estación de bombeo, centro de transformación y distribución de energía eléctrica.
  • Instalaciones de automatización y telecontrol de la estación de bombeo de la balsa de regulación y de la red de riego.

 

Acuaes ha acometido las obras del “Proyecto de puesta en riego de la zona regable de la elevación de Fayón” que ha permitido la transformación de 1.288 hectáreas mediante la elevación de recursos hidráulicos procedentes del Embalse de Ribarroja, en el río Ebro. La inversión ha superado los 10 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.