Acuaes licita la construcción del nuevo colector de aguas residuales de Arroyo Aserradero en Toledo por 4 millones de euros


213

02/02/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Acuaes, ha licitado por cuatro millones de euros la construcción del nuevo colector Arroyo Aserradero entre Bargas y Olías del Rey (Toledo). El nuevo colector contará con capacidad suficiente para conducir las aguas residuales actuales y futuras de los núcleos urbanos de Bargas y Olías del Rey, así como los vertidos actuales del término municipal de Toledo hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la capital de Castilla-La Mancha, cuyas obras han sido ejecutadas por el Ministerio a través de la sociedad estatal Acuaes.

 

El colector, de 4.500 metros de longitud y de hormigón armado DN800, tiene su inicio en el pozo de registro existente en la margen izquierda del propio arroyo Aserradero a la altura del área de servicio denominada “La Abadía”, y su fin en una conexión, a ejecutar, a un emisario principal del municipio de Toledo situado en la margen derecha del río Tajo.

 

La actuación incluye cuatro cruces bajo infraestructuras existentes, que implicarán la ejecución de más de 600 metros de hinca de tubería de hormigón armado DN1200.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.