Acuaes licita las obras de ampliación de la EDAR cacereña de Coria por 8,1 millones de euros


157


Según informaba la sociedad estatal Acuaes, se ha licitado por 8,1 millones de euros las obras de ampliación de la EDAR de Coria en Cáceres, así como la asistencia técnica para la dirección de obra por otros 0,5 millones de euros. Esta actuación permitirá ampliar la capacidad de la EDAR hasta un caudal diario de 7.400 metros cúbicos de agua, suficiente para atender las nuevas demandas del municipio derivadas tanto del incremento de población como del aumento de suelo industrial, beneficiando a una población de 40.000 habitantes/equivalentes.

 

La instalación dispondrá de un proceso de fangos activados, con aireación prolongada, en tres líneas ampliables a cuatro, podrá eliminar el fósforo y nitrógeno, y contará con un tratamiento de fangos que incluirá espesamiento, digestión anaerobia, deshidratación y almacenamiento de los mismos para valorización del residuo. Las instalaciones han sido diseñadas con criterios de optimización de los costes de operación y mantenimiento, permitiendo su funcionamiento mediante líneas independientes.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.