Acuaes licita las obras de la subestación eléctrica de la EDAR de Lagares por 10,8 millones de euros


135

30/04/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha autorizado la licitación, por el procedimiento de subasta, de las obras de acometida eléctrica y subestación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lagares, en Vigo (Pontevedra).

 

Las obras contarán con un presupuesto de 10.800.073 euros, que serán cofinanciados por el Ministerio y, en la parte correspondiente a la nueva subestación eléctrica de distribución, por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

 

Los trabajos ejecutados por el Ministerio, a través de Acuaes, consistirán en la ejecución de una extensión de la red de distribución de energía eléctrica de Vigo que permita satisfacer las necesidades conjuntas de Acuaes y el Consorcio, mediante la construcción de una nueva subestación eléctrica de distribución que proporcionará a ambas entidades sendos puntos de acceso a la red con tensión de 132 kV y una potencia unitaria de 15 MVA.

 

La actuación incluye, además, la acometida eléctrica  desde el punto de conexión con la red de distribución a la EDAR de Lagares y la nueva subestación eléctrica de transformación al servicio exclusivo de dicha EDAR.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.