Acuaes licita las obras de un nuevo colector de 1,7 kilómetros en Badajoz por 2,7 millones de euros


224

02/10/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 2,7 millones de euros las obras del colector que discurre desde la carretera de Olivenza hasta la margen izquierda del Guadiana, en Badajoz.

 

Las obras consisten en la ejecución de un colector de 1.000 a 1.800 mm de diámetro, que parte desde la EX-107 hacia la margen izquierda del río Guadiana, con una longitud total de 1.710 m. El colector se completará con la construcción de 39 pozos, una hinca bajo la carretera de Olivenza y una conexión final mediante arqueta aliviadero con la red general de saneamiento.

 

Este proyecto forma parte de la actuación que el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes, está ejecutando en la ciudad para mejorar el tratamiento de las aguas residuales y resolver los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos en épocas de lluvia, con una inversión que supera los 63 millones de euros.

 

Además de los colectores se están acometiendo las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), la ejecución de los colectores y tanques de tormentas y la adecuación del saneamiento de las pedanías de Badajoz (Alvarado, Alcazaba, Novelda, Sagrajas, Balboa, Gévora y Villafranco del Guadiana).

 

En relación a las obras de la EDAR, ya han comenzado las labores de puesta en funcionamiento de la decantación secundaria nueva y en breve se pondrá en funcionamiento el resto del tratamiento biológico de la planta, con objeto de poder proceder a la demolición del tratamiento biológico existente y la posterior ejecución de la última fase de las obras.

 

Por otro lado, el colector del Guadiana se encuentra instalado en un 60% de su longitud y los tanques de tormenta en torno al 80% de ejecución.

 

Por lo que respecta a las obras de los colectores de Rivillas, en la carretera de Sevilla, y Barriada de Suerte de Saavedra se están centrando en la actualidad en la instalación de tubería y trabajos preparativos para la hinca bajo la N-432.

 

Por último, en relación a las obras en las pedanías, se está trabajando en la ejecución de los colectores de saneamiento, los tanques de tormentas y los edificios previstos en las estaciones depuradoras y estaciones de bombeo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.