Acuaes participa en el Congreso de Canales Industriales y Agrícolas que se celebra en Lleida

Acuaes participa en el Congreso de Canales Industriales y Agrícolas que se celebra en Lleida
Acuaes participa en el Congreso de Canales Industriales y Agrícolas que se celebra en Lleida
04-09-2014

La Directora General de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, ha participado en la inauguración del Congreso sobre Canales industriales y agrícolas que se celebra en Lleida. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, y han asistido, entre otros, el alcalde de Lleida, Ángel Ros; el director general de Desenvolupament Rural de la Generalitat de Cataluña, Jordi Sala, y la presidenta del Comité de Honor y Doctora Honoris Causa de la Universidad de Lleida, María Jesús Prieto.

Acuaes, además de patrocinar las jornadas, participa con la presentación de cinco ponencias en las que ha explicado las actuaciones que está acometiendo la Sociedad Estatal sobre otros tanto canales: en el de Segarra-Garrigues (Lleida), Canal de Navarra y el Canal de los Payuelos (León), de nueva ejecución, y Canal del Bullaque (Ciudad Real), donde se ha procedido a la adecuación de la infraestructura existente. 

La sociedad estatal, además de las obras señaladas,  ha ejecutado actuaciones de modernización en el Canal del Pisuerga y el Canal de Estremera, y ha creado nuevas zonas regables como es el caso del regadío en Valles alaveses o Fayón.  

También se han acometido actuaciones de regulación lateral en canales construidos por otras administraciones como es el caso del Embalse de San Salvador, en el sistema de riegos del Canal de Aragón y Cataluña; los embalses de Malvecino y Laverné, reguladores del sistema de riegos del Canal de Bardenas, o la Balsa de El Burgo de Ebro, en el Canal Imperial de Aragón.

En definitiva, más de 1.700 millones de euros invertidos en una actividad de gran relevancia, tanto por su incidencia en el consumo de agua (el 80 por ciento del consumo total de agua se destina a ese uso) como por su trascendencia económica.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número