Acuaes presenta las actuaciones dentro del proyecto de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija


188

15/12/2014
Archivado en: Agua , Otros , España

El MAGRAMA, a través de Acuaes, invertirá 60,5 millones de euros en la ejecución de seis actuaciones destinadas a mejorar el abastecimiento de los municipios que forman parte del Consorcio del Plan Écija (Sevilla). En concreto, los trabajos propuestos beneficiarán a 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio.

 

Las obras a acometer han sido presentadas en un acto presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, al que ha asistido el alcalde de Écija, Ricardo Gil; la presidenta del Consorcio “Plan Écija”, Rosario Andújar; la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, así como alcaldes de los municipios que integran el Consorcio.

 

La actuación se divide en seis proyectos: Conducción  Écija-La Luisiana-ramal a Cañada Rosal; Conducción La Luisiana-Fuentes de Andalucía-Marchena; Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana; Conducción Marchena-Montepalacio-Arahal; Conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y Depósito de Montepalacio.

 

  • Conducción Écija-La Luisiana-ramal a Cañada Rosal: Las obras, que serán adjudicadas la próxima semana, consisten en la ejecución de una nueva conducción de agua potable desde la Estación de Bombeo Ecija-3 hasta la Luisiana, con una longitud de 14.823 metros y realizada con diámetros de 700 y 800 mm, así como de un ramal hasta el municipio de Cañada Rosal, de 3.540 metros de longitud y 250 mm de diámetro. También se ejecutarán ramales secundarios, con un total de 5.150 metros de conducción, de entre 300 y 110 mm de diámetro.

Por último, se construirá un nuevo depósito de regulación, de 10.000 m³ de capacidad, así como la nueva estación de Bombeo Écija-3, dotada de 4 bombas de 250  kW, una de ellas de reserva.

 

  • Conducción La Luisiana-Fuentes de Andalucía–Marchena: Las obras, ya adjudicadas, consisten en la ejecución de la nueva conducción de agua potable, de 700 mm de diámetro, desde La Luisiana hasta el municipio de Fuentes de Andalucía, y desde éste a Marchena. El primer tramo tiene una longitud de 11.191 metros y el segundo de 17.650 metros.

 La actuación se completa con el desarrollo de una vía de servicio y la remodelación de una vía verde existente.

 

  • Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana: Se trata de la ejecución de una nueva conducción de agua potable desde Fuentes de Andalucía a La Campana, con una longitud de16.123 metros y diámetros entre 355 y 280 mm.

Además, se construirá un nuevo depósito en La Campana, de 1.000 m³ de capacidad, y se remodelará la estación de bombeo y el depósito regulador de Fuentes de Andalucía, de 8.000 m³ de capacidad. Este proyecto se encuentra en fase de licitación.

 

  • Conducción Marchena-Montepalacio-Arahal: Se ejecutarán las obras de una nueva conducción desde Marchena hasta el depósito de Montepalacio, y desde éste a las poblaciones de Paradas y Arahal. El primer tramo tiene una longitud de 4.865 metros y 700 mm de diámetro. El segundo tiene 6.004 metros de longitud y será realizado con tuberías de 500, 450 y 300 mm de diámetro.

La actuación se completa con dos nuevos depósitos en Paradas y Arahal, de 3.500 m³ y 6.000 m³, respectivamente.

 

  • Conducción Montepalacio-Morón de la Frontera: Consiste en una nueva conducción de agua potable desde el depósito de Montepalacio a Morón de la Frontera, con una longitud de 18.781 metros, un nuevo depósito en Puebla de Cazalla de 5.000 m³ y la remodelación del actual depósito de Montepalacio de 8.000 m³.

También se ejecutarán las obras de un nuevo bombeo desde el depósito a Morón de la Frontera y la remodelación de la estación de bombeo intermedia de El Rancho.

Este proyecto y el correspondiente a la Conducción Marchena-Montepalacio-Arahal está previsto que se adjudiquen la próxima semana.

 

  • Depósito de Montepalacio: Las obras, en licitación, consisten en la construcción de un nuevo depósito, de 15.000 m3, ya que el actual, de 8.000 m³, resulta insuficiente para atender la demanda. El nuevo depósito estará semienterrado, será rectangular de vaso único y tendrá una altura lámina de agua de 6,25 m.

 

La inversión total de la actuación será cofinanciada en un 80% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de fondos propios de Acuaes y de Fondos FEDER de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Consorcio.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.