Acuamed desarrollará la primera fase de los colectores de Algeciras en Cádiz con una inversión de 8 millones de euros


173

25/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Ministros ha autorizado el pasado viernes una adenda al convenio entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la sociedad estatal Acuamed por el que se encomienda a esta sociedad el saneamiento, la depuración y la reutilización de agua residual regenerada en los municipios del Campo de Gibraltar (Cádiz).

 

En concreto, esta encomienda prevé una inversión de 8 millones de euros para el desarrollo del proyecto Colectores de Algeciras, 1ª Fase. Se trata de unas obras muy demandadas en la ciudad para mejorar las condiciones de evacuación de aguas pluviales y residuales en la zona centro de Algeciras, evitando las inundaciones periódicas que se producen en la localidad debido a la insuficiencia para evacuar correctamente las aguas, así como eliminar las injerencias de aguas residuales en la red de pluviales.

 

Además, la ordenación de las redes de pluviales y residuales permitirá evitar los problemas de olores que actualmente se producen en la zona baja.

 

 

Convenio para desarrollar las obras

 

La aprobación de esta encomienda por el Consejo de Ministros habilita a Acuamed, previa suscripción del correspondiente convenio para la construcción y explotación con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y su empresa pública Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, S. A. (ARCGISA), a desarrollar las obras.

 

La inversión será financiada por la sociedad estatal Acuamed, con cargo a sus fondos propios, que recuperará mediante las tarifas de amortización y explotación que ARCGISA le abonará durante los años de vigencia del convenio a suscribir.

 

 

Inversiones en depuración en el Campo de Gibraltar

 

Esta encomienda es el resultado del Acuerdo de Intenciones suscrito entre el Ministerio, a través de la sociedad estatal, y la Mancomunidad del Campo de Gibraltar el pasado 28 de abril de 2014, y supone el inicio de una serie de inversiones para mejorar el saneamiento, la depuración y la reutilización en distintos municipios de la comarca del Campo de Gibraltar a desarrollar en los próximos años por la sociedad estatal Acuamed conjuntamente con el ente mancomunado.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.