Acuamed y Acosol acuerdan desarrollar varias actuaciones en materia de abastecimiento en la Costa del Sol Occidental de Málaga


177

04/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

La Sociedad Estatal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Acuamed, y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, han firmado un acuerdo de intenciones, que contempla el desarrollo de una serie de actuaciones en materia de abastecimiento de agua en la comarca malagueña.

 

Entre los proyectos incluidos en este acuerdo figura la construcción de la conexión entre Málaga y la Costa del Sol, en el que se prevé un ramal de suministro para Alhaurín de la Torre.

 

Asimismo, el documento suscrito entre Acuamed y Acosol contempla otros proyectos, como las obras de mejora de la operación y eficiencia energética de la desaladora de Marbella – propiedad de esta Sociedad Estatal-, así como actuaciones de mejora en las conducciones de transporte y distribución en alta para el abastecimiento en la Costa del Sol Occidental.

 

Con estas actuaciones se garantizará el cumplimiento de los objetivos marcados en la Directiva Europea y la Planificación Hidrológica, especialmente en cuanto a promover el uso sostenible basado en la protección a largo plazo de los recursos hídricos disponibles, contribuyendo de esta forma a garantizar el suministro suficiente y sostenible del agua, equilibrado y equitativo.

 

En virtud de este acuerdo, las partes se comprometen a colaborar para el desarrollo de los estudios y proyectos que permitan poner en marcha la construcción de estas infraestructuras.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.