Adjudicada la gestión de los residuos municipales de Merseyside y Halton en Reino Unido

08-01-2014

SITA UK, filial de reciclaje y gestión de recursos de SUEZ ENVIRONNEMENT, junto con sus socios en el consorcio Sembcorp Utilities UK y la Corporación ITOCHU, fue designada licitador preferente para el contrato en abril de 2013. SITA Sembcorp UK* financiará, construirá y explotará una nueva infraestructura para gestionar más de 430.000 toneladas de residuos urbanos al año, convirtiéndolas en energía eléctrica suficiente para alimentar el equivalente de alrededor de 63.000 hogares.

Durante su duración, el contrato ascenderá a aproximadamente 1.400 millones de euros de ingresos y algo más de 2.000 millones de euros de ingresos totales, incluida la gestión de los residuos de terceros y la venta de electricidad a la red nacional.

SITA Sembcorp UK gastará más de 295 millones de euros en nuevas infraestructuras en el marco del contrato, incluidas una nueva planta de transferencia de residuos conectada por ferrocarril en Knowsley y una nueva planta de energía a partir de residuos en Teesside. Se prevé que esta nueva infraestructura cree setenta y cinco puestos de trabajo fijos y cientos de puestos de trabajo durante la construcción.

Desviar el 92% de los residuos de los vertederos

El contrato proporcionará servicios e instalaciones a la Asociación de Residuos de los condados de Merseyside y Halton, compuesta por los municipios metropolitanos de la MWDA, que representan más de 600.000 hogares y una población de aproximadamente 1,5 millones de personas.

Los residuos serán recogidos y transportados a una nueva planta de transferencia de residuos conectada por ferrocarril en Knowsley, con capacidad para tratar hasta medio millón de toneladas al año. Dichos residuos serán transferidos por ferrocarril a una nueva planta de energía a partir de residuos de 49 megavatios situada en el polígono industrial Wilton International en Teesside, donde se convertirán en electricidad y se incorporarán a la red nacional.

Con sujeción a la demanda local, la planta de energía a partir de residuos también será capaz de proporcionar calor a las empresas locales, con capacidad para suministrar 190 toneladas de vapor por hora a las empresas industriales vecinas a través de un sistema de calefacción urbana.

Esta solución permitirá a la Asociación de residuos de los condados de Merseyside y Halton desviar más del 92% de sus residuos residuales de los vertederos, así como generar suficiente electricidad para proporcionar energía a miles de hogares. Asimismo, supondrá una reducción de CO2 de aproximadamente 127.335 toneladas anuales, en comparación con la eliminación en vertederos y, mediante el transporte por ferrocarril, se eliminará el equivalente de 21.000 desplazamientos de vehículos pesados por carretera al año.

* SITA Sembcorp UK es el vehículo especial o SPV (Special Purpose Vehicle) del consorcio de SITA UK, Sembcorp Utilities UK e I-Environment Investments Ltd, una filial de la Corporación ITOCHU

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número