Adjudicadas las obras de abastecimiento a Villanueva de Gállego en Zaragoza por 4,3 millones de euros


193


El consejo de Administración de la sociedad estatal Acuaes ha adjudicado por 4.296.327 euros las obras de abastecimiento a Villanueva de Gállego (Zaragoza). La empresa adjudicataria ha sido la UTE Vidal Obras y Servicios, S. A. - Sumelzo, S. A., que tendrá un plazo de 10 meses para ejecutar los trabajos.

 

Las obras a acometer consistirán en la instalación de una conducción de 18,5 kilómetros de longitud, de 300 mm y 400 mm de diámetro interior, que comenzará  en la red municipal de Zaragoza, en el polígono industrial de Malpica, discurrirá por la margen izquierda del río Gállego y, tras un bombeo denominado Gállego 1, se conectará con el depósito municipal de Villanueva de Gállego.  Los trabajos incluyen también la construcción de un ramal a Villamayor, que tendrá una longitud de 0,3 kilómetros y diámetro 150 mm.

 

El proyecto forma parte de la cuarta fase de la actuación de “Abastecimiento de agua a Zaragoza y corredor del Ebro”, que ha permitido suministrar agua de calidad a una población de 850.000 habitantes de Zaragoza y su entorno, mediante la captación de agua de calidad procedente del Pirineo aprovechando los excedentes de agua del embalse de Yesa.

 

Además, estos trabajos forman parte de las medidas contempladas en el Plan Integral para la descontaminación del río Gállego, al que el Ministerio destinará un total de cerca de 12 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

ÚLTIMO NÚMERO
@RevistaRETEMA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.