Adjudicas por 7,5 millones de euros las obras de acometida eléctrica y subestación de la nueva EDAR de Lagares


166

30/06/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por 7,5 millones de euros las obras de acometida eléctrica y subestación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Lagares, en Vigo (Pontevedra).

 

Los trabajos, adjudicados a la empresa S.A. de Obras y Servicios, COPASA, consisten en la ejecución de una extensión de la red de distribución de energía eléctrica de Vigo, que permitirá satisfacer las necesidades conjuntas de Acuaes y el Consorcio de la Zona Franca, mediante la construcción de una nueva subestación eléctrica de distribución que proporcionará a ambas entidades sendos puntos de acceso a la red con tensión de 132 kV y una potencia unitaria de 15 MVA.

 

La actuación incluye, además, la acometida eléctrica desde el punto de conexión con la red de distribución a la EDAR de Lagares y la nueva subestación eléctrica de transformación al servicio exclusivo de dicha EDAR.

 

Las nuevas infraestructuras eléctricas permitirán la ejecución de las restantes obras necesarias para el suministro eléctrico de la EDAR y del emisario submarino, que forman parte de la actuación de mejora del saneamiento de Vigo, cuyas obras están siendo ejecutadas por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes, con una inversión que asciende a 229,9 millones de euros.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.