AEAS destaca el problema del déficit de inversión y recuperación de costes en la Jornada "Un pacto social del agua ¿es necesario?"


183

05/05/2015
Archivado en: Agua , Otros , España

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha intervenido hoy, en Madrid, en la Jornada “Un pacto social del agua ¿es necesario?”, organizada por la Tertulia del Agua.

 

El encuentro ha constado de dos mesas técnicas, en las que han participado cualificados expertos del sector del agua, y de una mesa política, que ha reunido a representantes de los principales partidos políticos de nuestro país.

 

Durante su intervención, Fernando Morcillo ha resaltado los principales retos coyunturales a los que se enfrenta el sector, como son el déficit de inversión en infraestructuras del agua, particularmente en renovación; la cobertura de costes; y la armonización, transparencia y responsabilidad ciudadana, entre otros.

 

En ese sentido, el presidente de AEAS ha señalado que sería conveniente una configuración armónica de las estructuras de las tarifas de los servicios urbanos de agua y que, en contra de lo que ordena la normativa europea, actualmente no se recuperan los costes. Por ello, ha añadido, los costes deberían ir aumentando progresivamente para adaptarse a dicha normativa y al incremento de la demanda, sin que ello repercuta de manera significativa en las economías familiares.

 

Por último, Fernando Morcillo ha afirmado que los costes y los precios deben equilibrarse si queremos disponer de unos servicios con garantía de calidad y cantidad.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.