AEAS participa en la inauguración de la IWA LET 2016

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ostenta la presidencia del comité organizador de este congreso
AEAS participa en la inauguración de la IWA LET 2016
AEAS participa en la inauguración de la IWA LET 2016
14-06-2016

El presidente de la International Water Association (IWA), Helmut Kroiss, junto con la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, el presidente del comité del programa científico IWA LET 2016, Mark van Loosdrencht, y el presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, han inaugurado hoy la “13th IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies” (IWA LET 2016), que se celebra en Jerez de la Frontera hasta el 17 de junio.

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ostenta la presidencia del comité organizador de este congreso del que, junto con la International Water Association (IWA), FCC Aqualia y la Universidad de Santiago de Compostela, es uno de los organizadores.

Tras la celebración del acto inaugural, el presidente de AEAS, Fernando Morcillo, ha moderado la primera sesión plenaria del congreso donde ha destacado la importancia de que España acoja la celebración de este encuentro, considerado como foro internacional de referencia de vanguardias en ciencia y tecnología en el sector del agua.

Asimismo, el presidente de AEAS ha resaltado la gran calidad de las ponencias seleccionadas para su exposición durante el desarrollo de la IWA LET 2016 y ha agradecido la acogida que ha tenido este encuentro entre los profesionales del sector, ya que ha conseguido reunir a más de 450 participantes de cerca de 50 países del mundo.

A lo largo de esta primera sesión plenaria se han abordado cuestiones relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías al servicio del sector del agua, y se han expuesto ponencias sobre sus retos y oportunidades, impactos y su contexto en el marco de la economía circular. Asimismo, se ha tratado sobre otros temas como los contaminantes emergentes y su resistencia a los antibióticos, riesgos microbiológicos y nano-contaminantes.

Bajo el lema “Evaluando los impactos de la innovación”, la “13th IWA Leading Edge Conference on Water and Wastewater Technologies” (IWA LET 2016) arrancó ayer con la celebración de varios talleres previos y complementarios a este congreso, que concluirá con la realización de visitas técnicas el próximo viernes 17 de junio.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número