AEAS se adhiere al Manifiesto por un Vertido Cero de residuos reciclables y valorizables


215


La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) se ha adherido al Manifiesto por un “vertido cero” de residuos reciclables y valorizables, suscrito ya por 18 entidades, que trabajan en la búsqueda de un denominador común que permita asentar las bases de una sociedad del reciclado y una transición hacia la economía circular en España.

 

Este Manifiesto pretende animar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y a todas la Administraciones públicas españolas, actualmente ocupadas en la elaboración del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR), a adoptar todos los instrumentos legales, económicos y sociales necesarios para instalar en nuestro territorio, en un horizonte estratégico, el concepto de vertido cero de residuos reciclables y valorizables, con el compromiso de todos los firmantes de apoyar cuantas iniciativas se planteen en este sentido.

 

AEAS cree necesaria la valorización de los residuos del ciclo integral del agua, así como la definición de marcos legales que promuevan los objetivos de sostenibilidad y eficiencia de los recursos. Asimismo, defiende los compromisos de eficiencia, reutilización y sostenibilidad identificados en el Manifiesto y que son los pilares básicos de la economía circular, objetivo de la Europa del Horizonte 2020.

 

Las 18 entidades firmantes del Manifiesto son las siguientes: Aclima, AEAS, Aeversu, ANEP, Anepma, Aselip, Asplarsem, Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI-UPF), Ciudad Sostenible, fGER (Foro generadores de energía de residuos), Fundación para la Economía Circular, Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Green Cross España, Griñó Ecologic, S.A., Instituto de Estudios de la Tierra, S.L., PlasticEnergy S.L., PlasticsEurope Ibérica y Repacar.

Tags: AEAS.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.