AEAS se suma a la Comunidad #PorElClima en la lucha contra el cambio climático

Se trata de una iniciativa que pretende sensibilizar contra el cambio climático
AEAS se suma a la Comunidad #PorElClima en la lucha contra el cambio climático
AEAS se suma a la Comunidad #PorElClima en la lucha contra el cambio climático
04-11-2016
Etiquetas

Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo del Clima de París, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) se suma a la Comunidad #PorElClima. Esta iniciativa pretende agrupar a todos los actores ?administraciones públicas, empresas, entidades sociales, ONG, ciudadanía, etc.? que asumen su cuota parte de responsabilidad en la generación del cambio climático y actúan para cumplir el Acuerdo de París. Se trata de crear una Comunidad que sume las acciones de todos para frenar el cambio climático.

Está promovida, entre otros, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), Cruz Roja Española, WWF y SEO Birdlife.

Comunidad #PorElClima parte de los resultados ya obtenidos en la iniciativa "Un millón de compromisos por el clima", de la que AEAS forma parte, y que se puso en marcha hace un año coincidiendo con la celebración de la COP21.

En ese sentido, AEAS lleva tiempo trabajando en el fomento, dentro del sector, del ahorro de energía y del aprovechamiento, incluso marginal, de potenciales energéticos hidráulicos y de un combustible renovable como es el biogás. Asimismo, tiene el compromiso de promover entre todos sus asociados el impulso y generalización de actuaciones que se adapten a la “economía baja en carbono” y reducir la producción de gases de efecto invernadero, especialmente en el ámbitos de la depuración de aguas residuales.

La iniciativa “Un millón de compromisos por el clima” cuenta con más de 800 entidades y empresas adheridas y ha alcanzado el reto de sumar más de un millón, al alcanzar una cifra total que actualmente supera el 1.100.000 de compromisos para frenar el cambio climático.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número