AES Gener selecciona a Abengoa para el desarrollo de una nueva planta desaladora en Chile


172


Abengoa ha sido seleccionada por AES Gener, compañía líder en energía en Chile, para el desarrollo de una nueva planta de desalación de tecnología de ósmosis inversa para la producción de energía en la central de Angamos.

 

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, la construcción y la consecuente operación de la planta, que contará con un presupuesto total de 26 MUS$, y proporcionará 19.200 m3 diarios de agua para la generación de energía en la central de Angamos, así como para otros clientes.

 

Este será el primer proyecto de desalación de Abengoa en Chile y Sudamérica, aunque la compañía ha estado presente en el país durante más de 27 años.

 

Abengoa cuenta con más de 1.400 empleados en Chile, donde ha desarrollado diversos proyectos de infraestructuras de agua y energía. El proyecto de desalación de la central de Angamos se enmarca en la estrategia de Abengoa de aportar soluciones que alivien los problemas de abastecimiento de las zonas más afectadas por la sequía como Latinoamérica y el norte de Chile.

 

Con este proyecto, Abengoa amplia su capacidad de desalación a casi 1.300 M m3 diarios, cantidad suficiente para abastecer de agua a 8 M de personas.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.