AFME y AMBILAMP firman un acuerdo de colaboración para impulsar la gestión de RAEE entre los fabricantes de material eléctrico


251


AFME y AMBILAMP cierran un acuerdo que establece el compromiso a largo plazo entre ambas organizaciones para el establecimiento de una estructura de colaboración que ayude a los asociados de AFME, y otros fabricantes de material eléctrico, a dar cumplimiento a sus futuras obligaciones RAEE. Para ello, AMBILAMP, en colaboración con AFME, desarrollará la estructura adecuada para asumir las obligaciones de recogida de los RAEE de material eléctrico, tal y como viene haciendo desde hace 10 años con el RAEE de iluminación.

 

Con la firma de este acuerdo, dos organizaciones sólidas y con fuerte implantación en España, se unen para construir un nuevo modelo de Sistema Colectivo para dar un servicio excelente tanto a los productores de material eléctrico como a los puntos de generación de residuos. De esta manera se trabaja para el mejor cumplimiento del RD RAEE que a su vez es un instrumento para el ordenamiento del sector en materia de recogida y reciclado de RAEEs.

 

AFME, Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico representando más del 90% del mercado español de productores de material eléctrico. Por su parte AMBILAMP cuenta con 275 empresas adheridas y se ha constituido como Sistema Colectivo de Gestión de residuos referente en iluminación en España. Su sistema logístico cuenta con más de 30.000 puntos de recogida y es claramente sinérgico con los nuevos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que habrá que recoger y reciclar.

 

Ambas organizaciones están seguras del éxito de este convenio y de que su trabajo conjunto será muestra, una vez más, del buen hacer de AFME y de AMBILAMP.  En palabras de Andrés Carasso, Secretario General-Gerente de AFME, “el acuerdo alcanzado servirá para facilitar el cumplimiento de la ley por parte las empresas de nuestro sector, optimizando los esfuerzos ya realizados por AMBILAMP en el reciclaje de los productos de los fabricantes de iluminación técnica”. Por su parte, Juan Carlos Enrique, Director General de AMBILAMP se muestra sumamente satisfecho por esta alianza que califica de “beneficiosa y coherente para el sector ya que la amplia red de recogida que hemos desarrollado a lo largo de estos diez años de trabajo servirá para dar servicio a un colectivo mayor y de esta manera cumplir la legislación de forma eficiente y a la vez mejorando nuestro medioambiente”.

 

El plan de trabajo, que ambas entidades están desarrollando, consta de dos fases diferenciadas y se presentará a los Asociados de AFME una vez finalizado. La Fase I conllevará la realización de un Business Plan que plasmará el compromiso y el trabajo de AFME y AMBILAMP a largo plazo en base a este acuerdo de colaboración. La Fase II se iniciará con la implantación del modelo de recogida, transporte y tratamiento de RAEE de material eléctrico.

 

Estamos por tanto, ante un acuerdo de colaboración entre AFME y AMBILAMP cuyo objetivo es, una vez más, ayudar a los profesionales a cumplir con sus obligaciones derivadas del RD RAEE 110/2015 y crear un sistema adecuado de recuperación y tratamiento de los residuos de material eléctrico.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.