Agbar, el Ayuntamiento de Gavá y Cetaqua apuestan por la economía circular

Agbar, el Ayuntamiento de Gavá y Cetaqua apuestan por la economía circular
Agbar, el Ayuntamiento de Gavá y Cetaqua apuestan por la economía circular
16-06-2017
Etiquetas

El Ayuntamiento de Gavà, Aigües de Barcelona y Cetaqua firmaron el pasado 9 de junio un convenio de colaboración para impulsar proyectos de economía circular en este municipio del Baix Llobregat. La iniciativa pretende desarrollar, en los próximos meses, una metodología de economía circular basada en la relación entre agua, energía y residuos, que permitirá llevar a cabo diferentes acciones para reducir, reutilizar y reciclar los recursos del municipio. El proyecto estudiará los recursos del núcleo urbano, el ciclo urbano del agua, el polígono industrial y el Parque Agrario del Llobregat, para identificar potenciales colaboradores entre ellos.

Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, destacó en el acto de firma que el convenio “permitirá implementar una metodología para hacer realidad proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente basados en la economía circular, junto a los agentes económicos de la ciudad”. Por su parte, Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, remarcó “la apuesta de la compañía por la economía circular y el desarrollo sostenible como ejes fundamentales de su estrategia”. Finalmente, Carlos Montero, director general de Cetaqua, manifestó que el centro tecnológico “pondrá todo su conocimiento al servicio de este estudio para aplicar los principios de la economía circular’’.

La firma de este convenio permitirá profundizar en la implementación de acciones de economía circular en el municipio, un paso más en la voluntad de Aigües de Barcelona y del Ayuntamiento de Gavà para aplicar soluciones innovadoras en la gestión del ciclo integral el agua y los recursos de la ciudad que permitan asegurar el desarrollo sostenible del municipio en todas sus vertientes: medioambiental, económica y social. Sant Feliu de Llobregat fue el primer municipio, hace más de un año, con el que Aigües de Barcelona inició una iniciativa con el mismo objetivo.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número