Agua y saneamiento, un compromiso por el desarrollo de América Latina y el Caribe


193

08/06/2015

El rey Felipe VI ha presidido hoy la inauguración del encuentro "Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina", organizado por la Cooperación Española y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Al acto de apertura han asistido el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; el ministro José Manuel García-Margallo; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

 

A lo largo de la jornada se ha hecho balance de los logros del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) creado por el Gobierno de España en 2007 y que, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha financiado, desde entonces, más de 66 programas en zonas rurales y periurbanas de 19 países con un volumen de inversión de 1.276 millones de euros, de los cuales 790 son donaciones de España. Gracias a esta iniciativa española, 1.150 escuelas tendrán servicios de agua potable y saneamiento; más de 640.000 personas serán capacitadas en higiene y educación ambiental; más de 11.000 profesionales del sector recibirán formación, y 800 comités de agua incorporarán mujeres a sus estructuras de decisión acerca de la gestión del agua y el saneamiento en sus comunidades. El Fondo espera beneficiar a un total de tres millones de personas en América Latina y el Caribe.

 

Conoce todos los datos del proyecto del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) en este enlace.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.