Aguas de Alicante presenta en Bruselas sus experiencias ciudadanas para las ciudades inteligentes


201


El pasado 11 de Febrero, Aguas de Alicante participó con otras grandes ciudades europeas como Hamburgo, Barcelona o Águeda, en la reunión del “Citizen Focus Action Group” de la European Innovation Partnership on Smart Cities and Communities, organismo oficial de la Comisión Europea responsable dela coordinación de las ciudades inteligentes en Europa.

 

Durante la reunión, un representante de Aguas de Alicante realizó una presentación sobre las lecciones aprendidas por la empresa en la colaboración en las redes sociales medioambientales y ciudadanas, que ha permitido a la propia ciudad de Alicante enriquecerse de nuevos socios y proyectos de innovación europeos, y así ampliar el conocimiento de otras experiencias de éxito en el ámbito de la innovación urbana.

 

En la reunión, la ciudad de Barcelona expuso sus experiencias en Laboratorios Urbanos de fabricación con impresoras y prototipado 3D en los distritos urbanos, la ciudad de Hamburgo expuso su experiencia en crowdsourcing de proyectos ciudadanos y para finalizar, la ciudad de Águeda explicó su hoja de ruta para convertirse en una ciudad inteligente referente en Portugal.

 

Tras la reunión, la experiencia de Alicante ha sido invitada a participar en la Asamblea General del Organismo Europeo que se celebrará en Berlín durante el mes de Mayo.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.