AIMPLAS organiza una jornada sobre industria 4.0 con participación de las principales firmas del sector

El próximo 22 de junio, AIMPLAS acogerá dos eventos consecutivos sobre las posibilidades que tanto la fabricación aditiva como la industria conectada ofrecen
AIMPLAS organiza una jornada sobre industria 4.0 con participación de las principales firmas del sector
AIMPLAS organiza una jornada sobre industria 4.0 con participación de las principales firmas del sector
12-06-2017
Etiquetas

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, en colaboración con REDIT y ECONOMÍA 3, ha organizado un encuentro sectorial sobre Industria 4.0 en el que participarán las empresas CFZ COBOTS, EDINN, MESBOOK y NUNSYS. El encuentro, se enmarca en un evento más amplio que comenzará con una jornada sobre Impresión 3D en la que participarán HP, FUNDACIÓN PRODINTEC, INTEGRAL 3D PRINTING, EOS RMS IBERIA, 3DYNAMIC SYSTEM, ARBURG y ALTAIR.

En la primera parte del evento, que se desarrollará en horario de 9.40 a 14.00 horas y que cuenta con el patrocinio de CFZ COBOTS, se presentarán tanto las posibilidades actuales como las asociadas a las nuevas tendencias en materiales plásticos y tecnologías. La fabricación aditiva se está consolidando como una alternativa real a los procesos de mecanizado y transformación convencionales por sus múltiples ventajas.

Reducción de tiempo de lanzamiento de un producto al mercado, rapidez del proceso, personalización de piezas con una total flexibilidad en el diseño y fabricación, ahorro máximo de material, ausencia de útiles, moldes y troqueles…Los beneficios que aporta la fabricación aditiva han propiciado que cada vez esté presente en más sectores.

Industrias como aeronáutica, automoción o el sector médico ya utilizan este sistema de producción basado en la superposición de capas de material a partir de datos CAD 3D.

Mesa redonda sobre Industria 4.0

La segunda parte de la jornada será una mesa redonda que dará comienzo a las 15.00 horas y concluirá a las 17.00 horas y que estará moderada por el director de la Revista Economía 3, Salvador Martínez. En ella participará Carolina Salinas, responsable del departamento de Inteligencia Competitiva y Estratégica de AIMPLAS, quien abordará el estado de la industria 4.0 en el sector del plástico. A continuación, la empresa ilicitana CFZ COBOTS, fabricante de robots colaborativos y de fácil adaptación a industrias como la del plástico, el envase, el automóvil o el agroalimentario, expondrá su experiencia en la implantación de estas soluciones tecnológicas. NUNSYS y MESBOOK, también participarán en el debate posteriordando respuesta a preguntas relacionadas con las tendencias en digitalización e Industria 4.0. ¿Está mi empresa preparada para la industria 4.0? ¿Cómo puedo afrontar con garantías el reto digital? ¿Cuáles son las claves para optimizar productividad, calidad y costes?

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número