AIMPLAS participará en EQUIPLAST organizando tres encuentros alineados con las necesidades de las empresas


266

10/06/2014

El Instituto Tecnológico del Plástico ha preparado tres jornadas que se desarrollarán durante el transcurso de la feria EQUIPLAST. En ellos se abordarán desde los argumentos para desmontar los falsos mitos sobre el plástico, hasta herramientas para conseguir el crecimiento de la empresa a través de  la I+D+i o para optimizar el consumo energético y la máxima eficiencia en los procesos productivos.

 

 

El próximo mes de septiembre se celebrará la edición número 17 del Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho en Barcelona. Dentro del programa de jornadas y congresos que desarrollarán en el Encuentro, AIMPLAS ha participado en la organización de tres jornadas.

 

El 30 de septiembre, coorganizado con CICLOPLAST, tendrá lugar una jornada técnica que bajo el título, Falsos mitos sobre plásticos: reciclabilidad y salud. Se trata de una jornada enfocada a transmitir a las empresas cómo comunicar mejor para poder afrontar desde un punto de vista medioambiental y de seguridad alimentaria los perjuicios derivados de las campañas de ataques a los materiales plásticos. El objetivo es proporcionar herramientas y datos técnicos, pero principalmente se pretende explicar cuál es la mejor forma de comunicarlo gracias a la metodología que ofrecerán periodistas especializados. La jornada tiene un precio de 100 euros para no asociados y de 50 euros para empresas asociadas a AIMPLAS o CICLOPLAST.

 

 

Jornadas gratuitas

 

Los días 1 y 2 de octubre, tendrán lugar sendas jornadas gratuitas. La primera de ellas Innovación y cooperación para el crecimiento de la empresa en el sector del plástico, los profesionales de AIMPLAS Adolfo Benedito, Chelo Escrig y Eva Verdejo pondrán sobre la mesa cuáles son las tendencias en innovación en el sector del plástico, tanto en tecnologías de procesado, como en materiales y fin de vida. Además, se expondrán, por parte del CDTI, cuáles son las herramientas de financiación de la I+D+i existentes en la actualidad y Sergio Giménez, responsable de Negocio en AIMPLAS, presentará distintas oportunidades de negocio a partir de los resultados exitosos de I+D+i proyectos ya acabados. La jornada contará con empresas cuyos modelos basados en la innovación han sido un éxito y explicaran de primera mano su experiencia.

 

La segunda jornada gratuita tendrá relación directa con el aumento de los costes de la energía y con el fuerte impacto que el gasto energético tiene en la competitividad de las empresas del sector del plástico. Ahorro de costes a través de la optimización de procesos y la eficiencia energética en el sector del plástico es el título de esta jornada que se celebrará el día 2 de octubre y que contará con ponencias de los expertos de AIMPLAS Serafín García y Eva Verdejo, así como con la de Juan Ruiz de Plastics Europe y con empresas que expondrán sus casos de éxito. La jornada pretende ofrecer herramientas a las empresas para detectar dónde están sus fugas de tiempo y dinero en los procesos productivos, así como mejorar su eficiencia energética.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.