AINIA Centro Tecnológico, colaborador principal de la primera edición de ENVIFOOD Meeting Point


165

19/05/2014

La industria alimentaria española apuesta de forma decidida por el medio ambiente y AINIA centro tecnológico será su principal colaborador en la primera edición de ENVIFOOD Meeting Point que se celebrará en Madrid entre el 11 y 13 de junio, organizado conjuntamente por FIAB y IFEMA en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS). Su apoyo al certamen se enmarca dentro de su posición referente nacional y europeo en I+D+i alimentaria, y su experiencia de más de 25 años en desarrollar soluciones innovadoras para la sostenibilidad de las cadenas agroalimentarias. 

 

 

Retos medioambientales de la industria alimentaria para 2020

 

En el marco de ENVIFOOD Meeting Point se ha organizado el congreso Alimentamos un futuro sostenible: retos medioambientales de la industria alimentaria a 2020. AINIA vuelve a ser el colaborador principal también en esta serie debates que abordarán los retos y necesidades medioambientales de las empresas. Las jornadas girarán en torno a cinco sesiones: retos ambientales de la industria alimentaria a 2012; sostenibilidad ambiental: cómo decidir y cómo comunicar; el ciclo de vida del envase; la eficiencia energética aplicada en fábrica, y por último, la mejora de la eficiencia contra el desperdicio de alimentos.

 

 

La innovación tecnológica contra el desperdicio de alimentos

 

AINIA tendrá un especial protagonismo en la última sesión del Congreso que el viernes 13 de junio abordará el desperdicio de alimentos. Una prioridad de la Unión Europea que se ha marcado como reto disminuir las pérdidas y desperdicios de alimentos, prioridad europea (la CE quiere disminuir el desperdicio de alimentos en un 50% para 2030) poniendo el foco en impulsar actividades tanto de innovación como de I+D, según aprobó el Consejo Europeo en diciembre de 2013 en su Programa Marco de Investigación e Innovación (2014-2020).

 

En esta sesión, Andrés Pascual, jefe del Departamento Medio Ambiente, Bioenergia e Higiene Industrial de AINIA abordará ‘La innovación como herramienta para evitar el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena alimentaria’,  el viernes 13 de junio, a las 12:20h.  A continuación, el centro tecnológico coordinará la mesa redonda “Mejorando la eficiencia contra el desperdicio en la cadena agroalimentaria”. Tras este debate, tendrá lugar la clausura de ENVIFOOD Meeting Point, presidido por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

 

La inauguración de esta sesión, a las 10:15 h, correrá a cargo de Fernando Burgaz, Dirección General de la Industria Alimentaria.  

 

 

AINIA, atenderá a empresas interesadas en la soluciones medioambientales

 

Las empresas agroalimentarias españolas, especialmente las PYMES, están cada vez más concienciadas del valor social, económico y medioambiental que supone aplicar medidas encaminadas a lograr una mayor sostenibilidad en su actividad. Un objetivo que además marca como prioritario la Unión Europea. Para orientarles en este objetivo  con propuestas y novedades relacionadas con la ecoeficiencia y sostenibilidad en el sector de la alimentación AINIA estará presente con un stand informativo en ENVIFOOD Meeting Point.

 

 

AINIA, más de 25 años trabajando por acercar la industria alimentaria al medio ambiente

 

AINIA, lleva más de 25 años identificando y desarrollando soluciones tecnológicas medioambientales para la industria alimentaria en distintas áreas como la gestión del agua, el aprovechamiento de residuos agroalimentarios, la producción de bioenergía, tecnologías limpias; huellas ambientales o la sostenibilidad de envases, entre otros.  



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.