Alemania destina 285 millones de euros al banco de desarrollo de América Latina para proyectos de cambio climático y agua


161

29/01/2014

Mediante la firma de un convenio llevada a cabo en la sede de CAF -banco de desarrollo de América Latina- en Caracas, el Gobierno de la República Federal de Alemania otorga a la institución financiera la posibilidad de obtener del KfW, banco de desarrollo alemán, préstamos en términos concesionales por un total de 285 millones de Euros. Este monto se suma a las líneas de crédito que ha aprobado el KfW a CAF por más de USD 800 millones en los últimos 10 años.

 

La suscripción fue realizada por Enrique García, presidente ejecutivo de CAF; y Walter J. Lindner, embajador de Alemania en Venezuela. Mediante dicho convenio se establece que los proyectos beneficiados por los préstamos serán relacionados con mitigación de Cambio Climático (hasta 150 millones de Euros) y Agua y Saneamiento (hasta 135 millones de Euros).

 

 

Al resaltar las relaciones amistosas existentes entre la República Federal de Alemania y CAF, el Presidente Ejecutivo de la institución financiera explicó "los recursos provenientes de Alemania vienen a fortalecer nuestra acción en áreas que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de la población en la región, contribuyendo así a incrementar la inversión en agua y saneamiento, medio ambiente, migrar a economías bajas en carbono, y optimizar su capacidad de respuesta frente a la estrategia internacional en la construcción de desarrollo sostenible".

 

 

"El cambio climático, el uso eficaz de la energía y del precioso recurso del agua -dijo Walter J. Lindner- son de una importancia inmensa. Es por este motivo, que la República Federal de Alemania colabora intensivamente con América Latina". El Embajador de Alemania agregó "CAF, como banco de desarrollo, juega un notable papel al contribuir con sus excepcionales rendimientos a un progreso económico impresionante, promoviendo a la vez una conciencia ambiental en todos sus programas. La República Federal de Alemania espera de nuestra colaboración con CAF resultados concretos y palpables para la población de América Latina."

 

 

En octubre de 2013 el Ministerio de Economía y Desarrollo alemán (BMZ por sus siglas) otorgó a CAF recursos no reembolsables por 975.000 Euros para proyectos de eficiencia energética en la región.

 

Dichos proyectos beneficiarán mayoritariamente al sector industrial y privado de los países accionistas de CAF y serán básicamente de reconversión productiva y actualización de tecnología que ahorren energía y -por ende- que sean eficientes.

 

Durante los últimos tres años, la cooperación con KfW y el Gobierno Alemán ha permitido el acceso a recursos no reembolsables por un monto de 27,5 millones de Euros. El destino de estos fondos ha sido el financiamiento de estudios de pre-factibilidad y factibilidad en energía, medio ambiente, transporte y agua y saneamiento.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.