AMBILAMP gestionará la recogida de los residuos de lámparas y luminarias del municipio toledano de Numancia de la Sagra


245


La Asociación para el Reciclaje de iluminación, AMBILAMP, ha informado sobre la consecución de un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra en Toledo, para la gestión de los residuos de lámparas y luminarias, por el cual AMBILAMP se encargará de implantar los medios necesarios la recogida selectiva de los residuos de aparatos de alumbrado de esta localidad.

 

En virtud de este acuerdo, AMBILAMP, recogerá los residuos de lámparas y luminarias que se generen en la población, poniendo a disposición del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra  la infraestructura necesaria para el adecuado depósito, recogida y posterior tratamiento final de los residuos de lámparas y luminarias sin coste alguno.

 

Se instalarán de forma continuada en las instalaciones municipales los diferentes tipos de contenedores que permitan la recepción separada e independiente de los residuos de lámparas y luminarias y evitar que se mezclen con otro tipo de residuos.

 

Asimismo, la firma de este convenio permitirá a este organismo cumplir con la Directiva Europea 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y efectuar una gestión sostenible adecuada.

 

El acuerdo, además de establecer los términos de la recogida y el reciclaje de residuos de lámparas y luminarias, establece el compromiso de AMBILAMP y del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra para llevar a cabo conjuntamente campañas de información, concienciación ciudadana y sensibilización ambiental sobre el reciclado de lámparas y luminarias en dicha localidad. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.