AMBISORT Recycling presenta sus nuevas prensas tornillo Akupress LX


181

04/05/2015
Archivado en: Clima , Otros , España

AMBISORT Recycling presenta la novedad de Bellmer Kufferath en prensas tornillo para deshidratado de lodos y fluidos. Tras el éxito reconocido en el mercado de las Akupress AS para separación de solido líquido (desenvasado, deshidratado, etc) y de las Akupress AM para el deshidratado de digesto por vía seca, ahora lanza la Akupress LX para deshidratado de fluidos con baja carga estructural.

 

Este tornillo prensa, que se ayuda con la adición de un polímero floculante, tiene diversas aplicaciones como el deshidratado de digesto por vía húmeda, segunda etapa de deshidratado en vía seca, deshidratado de lodos de EDAR o cualquier efluente con baja carga estructural. Este tornillo prensa viene a sustituir a otros equipos industriales utilizados para estas operaciones como podría ser las centrífugas o las prensas de banda.

 

Las ventajas que presenta la Akupress LX son las propias de un tornillo prensa, al tratarse de una máquina de rotación lenta tiene un consumo energético bajo, un ajuste de máquina sencillo, desgastes reducidos y los mantenimientos pueden realizarse fácilmente por operadores de planta, cosa que no ocurre con las centrífugas.

 

No es necesario trabajar con vapor de agua como en otras aplicaciones, ahorrando este sobrecoste energético y evitando las molestas emisiones de vapor y condensaciones no deseadas.

 

Los resultados obtenidos en diversas aplicaciones y comparándola con otras tecnologías nos dan una torta con mayor sequedad, un menor consumo de polímero y con mucho menos consumo energético, resultando un coste operativo menor a una mayor calidad de producto.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.