América Latina ofrece oportunidades a la empresa española en proyectos de cambio climático


141


ICEX España Exportación e Inversiones organiza una visita de representantes de gobiernos latinoamericanos con el fin de identificar oportunidades de negocio para la empresa española en los sectores relacionados con el cambio climático. Esta misión tendrá lugar del 23 al 28 de junio y cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático, en colaboración con las oficinas económicas y comerciales de España en Santiago de ChileBogotáLimaSanto Domingo y Montevideo.

 

El objetivo de esta actividad es la presentación y exploración de las posibilidades de colaboración en proyectos de cambio climático en Latinoamérica, principalmente en los sectores de gestión de residuos y eficiencia energética.

 

Con este fin, se ha invitado a los representantes de los gobiernos de Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y Uruguay con responsabilidad en la adopción de políticas de lucha contra el cambio climático y se ha preparado un programa que les permita adquirir un mayor conocimiento de la tecnología y oferta empresarial española y así potenciar las oportunidades de colaboración de empresas españolas en proyectos existentes en sus correspondientes países.

 

Encuentro empresarial

 

El programa incluye un encuentro empresarial sobre "Posibilidades de colaboración en proyectos de cambio climático en Latinoamérica y Financiación Climática" que tuvo lugar el lunes 24 de junio en el Ministerio de Economía y Competitividad y en el que se espera la participación de 50 empresas españolas.

 

Esta actividad constituye la continuación y refuerzo a un coloquio que también organizó ICEX el pasado 28 de mayo, junto con la Oficina Española de Cambio Climático, sobre las "Posibilidades de colaboración en proyectos de cambio climático en Latinoamérica" que tuvo lugar el 28 de mayo, día previo a la celebración de la feria Carbon Expo. La actividad contó con 35 empresas españolas y los representantes de los cinco gobiernos latinoamericanos, quienes presentaron las principales políticas puestas en marcha en sus países para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y, en concreto, las llamadas Acciones Nacionales de Mitigación (NAMAs).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.